24.7.17

Viajando sola por la Riviera Maya: ¿Qué rutas tomar?

¿Qué plan seguiría? La primera idea que abandoné fue la de cruzar a Europa, no iba a permitirme ir con tan poco dinero, eso significaría poco tiempo en esa parte del mundo. Este post es la continuación de éste otro en dónde explico cómo nació la idea del viaje. 
La idea de Sudamérica seguía rondando, pero fue hasta una reunión con amigos que todo tomó un rumbo distinto. Les mostraba la plataforma de couchsurfing y les decía que quería hacer un viaje sólo usando esta web de intercambio. Como lo conté en mi post sobre la primera experiencia viajando con couchsurfing, después de ser 4 amigos, al final sólo dos hicimos el viaje. Sudamérica tendría que esperar nuevamente y para que el dinero ahorrado rindiera mucho más, escogí mi propio país para viajar.

Ahora sí. ¿Cuál era el plan? La primera fase sería ir a Baja California Sur de nuevo, pero por más tiempo, sin airbnb (un plan mochilero totalmente) y con la ruta: San José del Cabo, San Lucas, La Paz y nuevamente San José del Cabo. Mi amigo José y yo partimos en enero a la aventura. Ésto me sirvió para averiguar cómo funciona el intercambio y sentirme más segura al estar acompañada, aunque aquí entre nos, por un momento yo terminé cuidándolo más y nos dió una anécdota: Legen -wait for it- dary! 


La segunda fase sería el viaje totalmente sola y sin fecha definida de vuelta. Para hacer esto posible comencé a buscar en workaway voluntariados en Holbox, encontré uno y me aceptaron. Así que sin haber tomado el avión a Baja California ya tenía también el vuelo para llegar a la isla en febrero. Todo tomaba forma y estaba muy nerviosa.

En enero tuvimos un viaje extraordinario, conociendo a un montón de personas interesantes y nuestros planes cambiaban todos los días. Al volver a la ciudad me sentía muy segura de haber tomado la decisión de seguir viajando y sólo me quedaba planear un poco más la estancia en Quintana Roo, en la famosa Riviera Maya. No tenía fechas, sólo de llegada, pero sí estaba segura que visitaría Holbox para el voluntariado y de ahí seguiría usando couchsurfing en Playa del Carmen, Bacalar y Mahahual. Por increíble que parezca al inicio no tomé en cuenta Tulum, lo decidí en el transcurso, y sin saberlo, eso me ha cambiado la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario