13.1.11

Nevando en Paso de Cortés

Y ésto sucedió el 9 de enero del 2010. El clima era muy distinto al de éste año. En la ciudad nos estábamos congelando y cerca de los volcanes nevaba. Quiero ese clima otra vez.

Llegamos cerca de Paso de Cortés en auto, porque habían cerrado la carretera. Así que caminamos un largo tramo hasta el albergue, en donde ya no pudimos pasar más. Nos quedamos ahí a contemplar la vista. Fue el último viaje que hice con mi pequeña familia y ese lugar me trae gratos recuerdos. 

"El paso adquirió su nombre por el conquistador español Hernán Cortés, quien entró en el valle de México en 1519, buscando la conquista de México-Tenochtitlan, la capital azteca. Se dice que de este punto envió Cortés una expedición para subir a los volcanes con la finalidad de obtener el azufre necesario en la fabricación de la pólvora para sus cañones y arcabuces."


¿Cómo llegar a Paso de Cortés?

En auto desde la Ciudad de México es por la carretera federal Chalco-Cuautla, pasando por Amecameca y desviándose hacia el camino que atraviesa la comunidad de San Pedro Nexapa, hasta llegar a Paso de Cortés.

En transporte público: En la terminal TAPO toma un camión de las rutas Volcanes o SUR y compra tu boleto hasta Amecameca, ahí podrás tomar un taxi o una combi hasta Paso de Cortés.

3 comentarios:

  1. Que hermosas fotos!!!!
    A mi también me encanta la nieve!

    ResponderBorrar
  2. Se ve padre la nieve! solo te faltó la foto haciendo angelitos!
    Cómo llegaste ahí??

    ResponderBorrar
  3. Beautiful pictures! The mountain looks so peaceful and pretty with all the snow on top. xxoxooo

    ResponderBorrar