14.6.17

¿Qué es 'Glamping'?

Tal vez no hayas escuchado aún sobre éste término, pero si lo tuyo es la comodidad y disfrutar de la naturaleza te aseguro que ahora querrás descubrir más y más lugares gracias a ellos. 

motorhome-glamping-playa

Acampar no es sencillo, pero es de mis actividades favoritas. Desde aprender a 'levantar' distintos tipos de casa de campaña y confundirme con las varillas hasta despertar con el sonido de las aves o dormir mirando las estrellas. Hay muchas personas peleadas entre hotel, hostal o camping, creo que cada uno tiene pros y contras, y depende totalmente de lo que quieras hacer y el mood en el que te encuentres. Por ejemplo, al viajar y quedarme en hostales o cabañas no significa que no disfrute de un resort o que sienta que no estoy viajando realmente. Todo se puede, todo se disfruta.

cama-playa
glamping-playa
mujer-glamping-playa

Creo que por esa razón la opción de 'Glamping' me ha llamado tanto la atención. Te explico muy rápido, 'Glamping' es la experiencia de acampar con glamour, o lo que es igual, un campamento de lujo, aquí se combina la creatividad y esencia del camping con la comodidad de los grandes hoteles. Están situados en playas, montañas, desiertos, etc. Siempre en lugares con escenarios increíbles y hay de distintos tipos, en casas de campaña pequeñas, en tipis, en tubos, en casas rodantes. ¿Y quién puede negar que esto no da felicidad? 

camas-playa

Qué alegría tener una cama cómoda en una casita de campaña ventilada e iluminada, despertar y caminar sólo unos pasos al mar. En Tulum tuve la fortuna de conocer un lugar así, el nombre de este glamping es Maxa Camp y es itinerante, cambia de lugar cada ciertos meses. Cuenta con un restaurante, un pequeño bar, zona de meditación y distintos dormitorios, desde una casa de campaña muy parecida a un tipi, hasta una casa rodante o motorhome.

También realizan eventos de gastronomía e invitan a Dj's para ambientar cada semana. Mi lugar favorito han sido sus camas en la playa, en donde cuentan con otro pequeño bar que funciona en ciertos eventos. El lugar es pequeño y perfecto al mismo tiempo, porque hay privacidad y puedes conocer a un montón de personas.

Creo que me enamoré de los 'Glampings'.

camas-playa-tulum
tipi-glamping-playa
casa-rodante-glamping
glamping-tulum-maxacamp
bar-glamping-tulum
cama-maxacamp-tulum
maxacamp-tulum
maxa-camp-tulum
restaurante-glamping-maxa-camp-tulum
glamping-noche
bar-glamping-tulum
glamping-playa-tulum
glamping-tulum-noche
glamping-tulum-mujer




1 comentario: