29.3.17

Trabajar viajando con Workaway

Una forma distinta de viajar y que no muchas personas conocen es con voluntariados o trabajos temporales. Durante mucho tiempo estuve leyendo y escuchando sobre este tipo de viajes, pero no me había animado a realizar uno hasta hace unos meses. 

 ¿Dónde encontrar voluntariados? ¿Qué es Workaway?

Los voluntariados o trabajos se pueden encontrar en distintas páginas, como Worldpackers, Staydu, Helstay o Workaway. En este caso, les cuento más sobre la que he usado: Workaway, es una plataforma que conecta viajeros con personas que necesitan de sus servicios. Los voluntariados son variados, puede ser ayudar a una persona en social media, trabajar en una granja, apoyar en refugios de animales, hostales, proyectos sustentables, dar clases de idiomas, etc. Éste trabajo temporal o voluntariado se realiza a cambio de hospedaje y/o comida, lo que permite que el viaje sea una experiencia mucho más enriquecedora y sea más barato viajar. 

trabajar-viajando-workaway


✈ ¿Cómo funciona Workaway?

Como en toda red social, ésto funciona muy parecido. Tienes que registrarte en la página y hacer un perfil lo más completo que puedas, para ésto necesitas realizar un pago de 29.00 USD si es que viajas solo o sola y de 38.00 USD si viajas con alguien más. 

workaway-registro-pago


De esta forma podrás hacer una búsqueda para encontrar el trabajo en el lugar al que te interesa viajar. Se desplegará una serie de anuncios que deberás leer atentamente, una vez que elijas tu favorito, deberás enviar un mensaje solicitando el trabajo como voluntario. 

voluntariado-workaway-buscar

Atento a leer todo el perfil sobre lo que se ofrece. La página se basa en referencias, así podrás leerlas y saber qué opinan las personas que ya hicieron el voluntariado en ese sitio. Después de esto, sólo queda esperar a que te acepten y entonces sí, fijar fechas para realizar el trabajo. 

Por ejemplo. Eliges Tailandia y entre todas las ofertas te interesa este trabajo.

tailandia-workaway-voluntariado-viajar-gratis
Da click en "contact" y te aparecerá un formulario para que redactes un mensaje, en este debes de especificar las fechas del viaje, tu propósito al querer trabajar ahí y todo lo que creas importante. Es el primer mensaje de contacto, sé amable y conciso. 

mensaje-voluntariado-workaway

✈ Consejos para tu primer voluntariado o trabajo temporal viajando

 Antes de iniciar el viaje, habla de cada detalle con la persona que ofrece el trabajo y cuando digo cada detalle, es totalmente en serio. Por ejemplo: cuántos voluntarios hay, cómo es el dormitorio, horas de trabajo, actividades específicas a realizar, quién es la persona encargada, cuántas semanas te quedarás y absolutamente todo lo que se te ocurra. 

 Atento, no deberías de pasar más de cuatro o cinco horas trabajando al día y debes de tener al menos un día de descanso a la semana. Si no se cumple lo que se pactó desde un inicio, puedes dejar el trabajo / voluntariado, siempre hablando con la persona encargada.

 Es muy importante tomar en cuenta que algo puede salir mal, así que debes de tener listo un plan B. Puede ser que al llegar no es lo que pensaste, no te sientes cómodo o simplemente te das cuenta que no es el tipo de viaje que deseas. Se vale cambiar de opinión, y si sucede esto, comunícaselo al encargado del lugar.


 Ser voluntario o trabajar a cambio de alojamiento y/o comida no es para todos

Trabajar por temporadas o como voluntario definitivamente no es para todos, piensa muy bien antes de iniciar. Es una experiencia única que te ayudará a conocer mucho más de cerca el lugar que visitas, estarás en contacto con personas de distintos países, vivirás como un local, y también es un reto para ampliar tus habilidades y hasta sorprenderte de lo que eres capaz de hacer. Es muy probable que sea uno de los motores para seguir viajando y conociendo lugares. ¿Te atreves?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario