9.10.15

¿Por qué nos cuesta tanto el amor?


No se espanten, es sólo una pequeña pregunta y quiero saber la respuesta... ¿Por qué?

No quiero parecer pesimista o que he "tirado la toalla" cuando estoy a un paso de los 30, pero el último año y en especial éstos últimos meses me he dado cuenta de lo difícil que hacemos las relaciones. Después de haber tenido una relación bastante estable, de casi 6 años, hoy me cuesta más todo, el triple de lo que me costaba cuando recién entré a los 20. Es extraño, me emociono fácilmente, pero después de un par de tropezones y golpes directitos a la pared de enfrente, ya no quiero más, estoy aburrida.

No es un hastío de compartir y desear a una pareja para tener una relación sana nuevamente, no. Es aburrimiento de conocer y que me conozcan. Nunca me había pasado, así que lo atribuyo a la edad. Me aburre enormemente tener que explicar mi historia de vida, si, podrán decir que "éso es lo bonito", pero en este momento, a mí me parece de lo más terrible. ¿De verdad tengo que explicarte cuáles son mis traumas? ¿Tengo que contarte las historias escolares? ¿Tengo que ver tu cara de espanto al verme llorar? ¿Debo de hacerte ver cuáles son mis chistes malos? ¿Tengo y debo de explicar cada una de las cosas que digo? ¿Me contarás tu vida con tanta simpleza? ¿Tengo que decirte cada uno de los detalles que me hacen bien o mal, como si yo fuera un producto con su hoja de instrucciones? ¿De verdad comenzar de nuevo es tan odioso? Como dice Rodolfo: "¡La puta madre que los re mil parió! ¿Por qué nos cuesta tanto el amor?" 

¿Estaré al borde del hastío sólo porque soy muy "exigente", así como me lo han dicho tantas veces? Recordé un capítulo de mi infancia aja, de infancia—. Cuando mi mamá estaba embarazada de mi hermano, yo tenía cinco enormes años, así que cuando nació me enojé muchísimo, ¡Por qué mi hermano era un bebé! ¡¿Cómo se le había ocurrido a mi mamá tener un bebé y no una niña de cinco años con la que yo pudiera jugar?! Claro, me daba pereza tener que esperar algunos años. Y esto que me sucede, es muy parecido. Se que no hay otra persona que me conozca perfectamente, se que las relaciones anteriores comenzaron de la misma forma, pacientemente, pero hoy no doy más de mi. 

La inmediatez en la que vivimos, lo rápido que vamos por la vida, tanto producto desechable y tanta publicidad engañosa, me han hecho querer algo muy rápido y sobre todo, perfecto. Es horrible, lo se, pero es muy cierto. Lo peor de todo es que no soy la única que siente esto, y esa persona puede que sea perfectamente imperfecta para mi, pero por el miedo, por la desgana, por el pasado, no nos dejamos conocer y entonces, toda esa química la mandamos por un tubo. Y claro, los dos terminamos solos en una habitación, abrazando a nuestras mascotas mientras vemos el monitor. O no. 

Me he encontrado tratando de abrirme a nuevas relaciones y han sido puros simulacros, porque en el proceso me quieren cambiar, o simplemente yo veo graves y enormes defectos, que a mi juicio, me impiden seguir con la persona. Entonces, termino la relación, por ende, no me conocen y no las conozco. También se que no hay una varita mágica, que no hay nadie "a la medida", se que el amor no es eso, se que se nutre de dos personas libres e independientes, pero carajo, qué difícil es encontrar a alguien que quiera acompañarte en el camino y te acepte por ser la persona que eres. Y sí, qué difícil es aceptar al otro.

Si bien, no hay recetas milagrosas, he vivido sin hastío y en las coincidencias de vida he encontrado personas realmente importantes que me han acompañado. Es sólo que hoy eso no ha sido suficiente y no se cuando termine esta etapa. ¿Alguien sabe? ¿Es algún síndrome? ¿Es el primer síntoma para ser la loca de los gatos? ¿Es el 2015 tan novedoso por fuera y tan amargo por dentro? ¿Es sólo cuestión de tiempo? ¿O es sólo una señal de que yo he cambiado, de que todos inevitablemente cambiamos?



2 comentarios:

  1. Una frase que me ha marcado es "llevo un destino errante, llevo tus marcas sobre mi piel"... Y cada vez son mas y más marcas, parecemos coleccionistas de tatuajes pero el dibujo queda en nuestro ser. O tal vez no haya dibujo...
    He llegado a pensar que es una cuestion de la edad la flojera de andar conociendo a alguien, tener que explicar por que uno es o no como es que perezaaa... Ni modo.. Si al final algo que al otro no le gusta y listo, estamos condenados a cambiar o a mejorar eso que supuestamente está mal en nosotros y hablo de un habito, de una actitud y si es un tatuaje sonaste! Estás perdido/a! (Por que insiste con los tatuajes? Jajaja)
    Algo de tubluz llega a mi 🎼 en tu post. Veo que la gente directamente se une por cosas inexplicables no por que se conocen de chicos o se gustaron... Sino que las parejas que son "para siempre", son personas que se conectan y punto, sin dar explicaciones de nada a nadie, simplemente estan. Que se yo... No soy un experimentado en el amor,
    Cada vez q terminaba una relación me he dicho "listo! Ya aprendí, ahora no me joderán", y pum caigo de nuevo con algo distinto... Nos cuesta tanto el amor porque nunca terminamos de aprenderlo... Que se yo... 6:16 mucho no prentendas! Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Yo creo nos cuesta tanto el amor cuando queremos que nos llenen porque nos sentimos vacíos, queremos algo como lo que queremos y muchas veces ni sabemos qué queremos, idealizamos y luego nos damos cuenta que esa persona no llena las espectativas, ni da lo que queremos que nos de y preferimos irnos y ahí está el detalle!
    Yo descubrí que amor no es quitar, sino dar, estar, querer estar realmente, decidirlo...
    Muchas veces pasa que nos enamoramos del físico y ya, pero nos damos el chasco cuando vemos que esa persona bonita, es fea por dentro o cosas así, pero es que muchas veces nuestea vida no nos pone cerca de personas que realmente nos gusten y ya llevemos conviviendo tiempo para aparte apreciarlas, entonces es eso, decidir conocer a las personas, cueste lo que cueste, yo ahora soy como dice Ale, S"encuentro algo que me gusta, lo tomo y no me lo pienso", es decir he comprendido que muchas cosas que te gustan cuestan y pues hay que estar dipuestos a pagar el precio de tenerlas, entonces si alguien me gusta evalúo que tanto estoy dispuesto a pagar por eso y lo decido y voy por todo, si una chica me gusta le apuesto todo, lamentablemente a veces esa persona no valora esos costos y se le hace poco muchas cosas, pirque ella no gasta nada y puf todo acaba, solo para después caer el veinte y descubrir que por suerte un día se tuvo todo y como dicen "La vida es aquello que pasa, mientras haces otros planes" y sí se pasó...
    Compartir es el truco, querer y estar las claves y pues hacer lo necesario marca las diferiencias, si no sacrificas, nadie sacrificará nada por ti y así si se termina cada quien en sus cuartos acariciando sus mascotas...

    ResponderBorrar