16.1.14

That World / Matt Mullican / Ese Mundo

Hace unas semanas asistí al Museo Rufino Tamayo y quedé sorprendida con ésta exposición, espero puedan ir muy pronto, se termina el 23 de Marzo. En éste link pueden leer un poco más sobre ella y reflexionar sobre el tema, es realmente interesante. 

Primera revisión de la trayectoria del artista Matt Mullican (Santa Mónica, California, 1951) en México. La muestra incluye más de 60 obras entre dibujo, video, instalación y cuadernos de artista que cubren las más de cuatro décadas de producción de Mullican.
El trabajo del artista cuestiona los estatutos de las representaciones de la realidad y la ficción. Para Mullican la frase “ese mundo” se refiere a la constitución del mundo externo a partir de la visión subjetiva de cada persona. Mullican hace alusión a ese mundo a través de sus cosmologías, las cuales despliegan patrones, colores y signos sobre mapas, banderas, ciudades virtuales y tipologías arquitectónicas. Para Matt Mullican la realidad tiene diversos aspectos, por lo que el mundo a nuestro alrededor puede explicarse de múltiples maneras.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de 
Chapultepec, esquina con Gandhi
México, D.F. 11580






No es el mundo que tú ves, 
es el mundo que yo veo representando el mundo que tú ves. 
Matt Mullican



Fotografías @Nef





No hay comentarios.:

Publicar un comentario