20.8.13

Fuente Monumental "Xochipilli"

"Fue inaugurada en 1964. La temática de esta fuente monumental está inspirada en la arquitectura Tenochca cuya plástica utiliza el tablero sobre talud además de otros elementos de su cosmovisión ya que tiene cabezas de Caballero-Águila."
  sma.df


Xochipilli (náhuatl: xochipilli, 'el príncipe de las flores' 'xochitl, flor; pilli , príncipe' ) en la mitología mexica es el dios del amor, los juegos, la belleza, la danza, las flores, el maíz, el placer, las artes y las canciones; formado por los vocablos náhuatl xochitl flor y pilli príncipe, significa Príncipe de las flores, aunque también puede ser interpretada como flor preciosa o flor noble.





Es una de mis fuentes favoritas en la ciudad, pero es una lástima que estén tan olvidadas, sólo una parte funciona, lo demás está abandonado. Hace varios años fui a ese lugar por primera vez e hice mágico el lugar. Ésta vez definitivamente fue distinto, llegué tarde y las encontré tristes. Sólo es una prueba de que he cambiado y que tengo que encontrar nuevos lugares, hacer magia nueva. No hay que volver al pasado, sólo recordarlo con alegría, sin querer revivirlo para seguir escribiendo nuevas historias.

¿A ustedes no les ha pasado? Tener un recuerdo maravilloso, querer revivirlo y darse cuenta de que jamás podrá ser igualado, que sólo se tienen que crear nuevos. La vida es curiosa.








2 comentarios:

  1. Si me ha pasado... de hecho no he vuelto a esos lugares mágicos de antes porque si los encuentro diferentes me pondré muy triste... los quiero recordar como yo los ví y recordar lo feliz que fui en ellos... es una fuente hermosa lástima que la tengan abandonada...

    ResponderBorrar
  2. ¡Me encanta el look, estoy enamorada de los básicos!Precioso oufit. Por cierto tu pelo me encanta.
    Con amor, Marta y Xisca.
    www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderBorrar