2.6.11

Museo Soumaya [p.1] [blanco y negro]

No sé nada de arquitectura, sólo puedo decir lo que me gusta y lo que no. El día que fuimos al museo teníamos grandes expectativas de encontrar algo más que la "planta nuclear" que se ve por fuera. (La obra es otro punto, y muy distinto a lo que escribiré.) Y por dentro tristemente no pude tomar mas que una foto, debido a que el personal de seguridad nos estuvo siguiendo y vigilando, para que no tomáramos fotografías abiertas, únicamente a las obras, los pasillos eran tremendamente fotografiables, a pesar de la horrible luz que hay y de lo poco práctico para poder caminar en ellos, así como la distribución de las obras y esculturas. El techo fue una decepción, habían otras propuestas para hacer atractiva esa parte del museo, y la que escogieron no me gusto, me (nos) pareció un techo de mercado, y si, funciona para hacer tomas interesantes, pero no me gusto. 

Tal vez nuestra decepción tuvo que ver con todas las personas que acudieron ese día a visitarlo, ya que no se podía caminar a gusto, mucho menos admirar una obra; tenía la molestia de las personas de seguridad (pude tomar sólo una foto]  y yo no podía estar bien sin tomar una sola foto. Como escribí anteriormente, la obra es para comentarla otro día, y me atrevo a decir que no es para "comentarla" sino para ir, ver, admirarse, cuestionarse, conocer y explorar.

No es la primera vez que visitaré este lugar, y seguramente la próxima vez tendré más suerte en poder disfrutar el museo. Claro que mientras siga el techo así, seguiré pensando que es un techito de mercado. 

Las fotografías que muestro en blanco y negro, son en su mayoría del exterior del museo; las dos primeras son del interior, antes que los de seguridad me dijeran algo; las fotos en las que salgo las tomó Nef, siguiendo las vías se encuentra el museo y parece una escena sacada de alguna película, la próxima vez les muestro la fotografía --tomada por mi--, que muchos han tomado debido a su contraste, en éste link (foto de: G. Emmanuel Hernández) pueden ver de lo que escribo.

Tienen que visitarlo, si han ido a Antara y no han pasado al museo, no sé en qué están pensando, podemos dejar un poquito los aparadores y simplemente disfrutar de algo nuevo e interesante. 















3 comentarios:

  1. WOW! Amazing photos. Love your jeans!




    Xoxo,
    beatricebalaj.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. zaaaaaaaaaaaaaaz me enamore de las fotos!!! me urge ir al DFctuoso a conocerlo Ü
    ps: gracias por el comment c:

    ResponderBorrar
  3. que bellas fotos en B&N!!! las del exterior son magníficas! que lástima que no pudiste tomar del interior que payasos pero bueno... si otro día vas a lo mejor se ponen menos estrictos ;)

    ResponderBorrar