4.4.11

El 3 de abril del 2011.

Tengo una nueva cuenta de twitter. [Ya la actualicé en la barra de aqui arriba ^] El domingo a medio día cancelé la otra cuenta, fue un impulso porque estaba muy molesta conmigo misma. 


Después de tremendo arrebato emocional, estuve con mi mamá en el tianguis, muy cerca de mi casa [es un mercado sobre ruedas]. Ahí comenzó todo. Sentí un dolor en la pancita terrible: eran cólicos. La verdad no les hice tanto caso, porque suelen ser muy fuertes y a veces prefiero caminar u olvidarlos haciendo otras actividades, pero ésta vez fue distinto porque comencé a sentir mucho calor y le dije a mi mamá que me iba a la casa, ella se espantó en cuanto me vio porque dice que estaba muy pálida y decidió acompañarme. Dimos unos cuantos pasos cuando de pronto todo se nubló y pude ver entre sombras un banco o una cubeta, no supe que era, pero le dije a mi mamá que me quería sentar, ella ya me iba sosteniendo del brazo. En cuanto sentí que estaba sentada ya no veía, ni sentía, sólo escuchaba las voces. 

Comencé a escuchar a un tío, quien me cargó, pude sentirlo, pero no podía hablar, yo sabía que era un desmayo, así como tantas otras veces me había pasado. Quería decirles que los escuchaba, me desesperaba. De pronto volví a no sentir nada, sólo escuchaba a mi mamá que me gritaba que despertara, después dejé de escuchar completamente y sólo había un zumbido junto con muchas imágenes, como si estuvieran en cámara rápida, no distinguía lo que eran, parecía un sueño. Después volví a escuchar y pude abrir los ojos, veía mucha luz y logré ver a mi mamá, ella hablaba junto con otras personas, decían que me sostenían de un lado, llamaban a una ambulancia, y de pronto nuevamente dejé de sentir y escuchar, sólo que ésta vez no hubo imágenes, sólo había destellos blancos. Pude abrir los ojos, y escuchar y sentir hasta que me acomodaban en la parte trasera de un auto, no podía moverme mucho, sólo lentamente y le pude decir a mi mamá que me quería ir a casa, que estaba cansada.

Estaba en el auto de mi tío, él y mi mamá hablaban de llevarme a un doctor, se escuchaban agitados y nerviosos, yo a veces cerraba los ojos y otras intentaba moverme más, escuché que mi mamá se bajó del auto un par de veces, pero por ser domingo, los doctores cercanos estaban cerrados, después me llevaron a una cruz roja muy cerca de mi casa, pero no había nadie para atender. Yo pude hablar más fuerte y les insistía en que quería ir a casa, otro de mis tíos vive cerca de aqui y recordaron que su vecino es doctor, así que condujo hasta la casa de mi tío y pude bajarme caminando, con ayuda de uno de ellos, de forma lenta, medio atontada, pero lo logré. Después llegó el doctor, reviso un poco y se fue. Ya estaba en un sillón con las piernas sobre unos cojines, podía moverme más. Más tarde me trajeron aquí, a mi casa. Ya podía caminar, pero me acostaron en mi cama, ahí estuve todo el día, con dolor de cabeza, queriendo llorar, de pronto me reía. Estaba asustada.

He sufrido desmayos, pero ninguno como éste, ya que ésta vez el desmayo fue acompañado de ataques o convulsiones. Dice mi mamá que mientras ella esperaba a mi tío con el auto, puse los ojos en blanco, comencé a temblar y después me estiraba, me mordí el labio superior y ahora tengo una marca, porque me salió sangre. Unos chicos al ver a mi mamá sola, desesperada y conmigo en una escalera, se bajaron de su camioneta y nos ayudaron, me colocaron en el piso y después me subieron al auto de mi tío, uno de ellos fue quien llamaba a una ambulancia, también una señora se acercó para ver en que podía ayudar. Preguntaban si había sufrido ya ataques y si era epiléptica, obviamente no y es por eso que sigo asustada. Hace 6 años sufrí un desmayo en una sala de urgencias, ya que estaban tardando en atenderme y no aguanté, mi mamá estaba conmigo y dice que comencé a estirarme, como si fuera un ataque, pero llegó un doctor muy rápido y me llevaron a una camilla, a partir de ese momento yo desperté. Aquella vez fue muy distinta a ésta, ya que ha pasado un día y me sigo sintiendo desorientada, extremadamente cansada y con un dolor de cabeza en la parte izquierda, de hecho comencé con el ataque de ése lado, me tembló la pierna y el brazo izquierdo, para después todo el cuerpo, la cabeza la levantaba y hacía ruidos como si quisiera vomitar. Yo no recuerdo nada de ésto, sólo lo que escribí anteriormente, deduzco que éso pasó mientras yo dejaba de escuchar y veía las imágenes y los destellos, el labio lo vi hasta muy tarde, cuando ya podía caminar sola.

El doctor prácticamente pensó que era anoréxica, no me creyó cuando le dije que no. Mi presión es baja por ser tan delgada y dijo que por eso no aguantaba dolores fuertes, los ataques son porque no llega suficiente sangre al cerebro. Al menos eso fue lo que dijo. Yo sigo teniendo miedo, porque esos ataques dejan consecuencias terribles. 

Parece que todo se juntó, el dolor, los nervios [éstos tienen que ver con mi papá], y el enojo. Ahora mismo me duele la quijada y me molesta al querer hablar bien, el dolor de cabeza y lo temerosa que estoy siendo al caminar. Espanté a toda mi familia, mi mamá pensó que me estaba muriendo, mi abuelita hoy sigue llorando y me han estado llamando para saber si ya sigo mejor. ¿Ya dije que me da miedo? 

Creo que estaré bien, es sólo que no imaginé que ésto me sucedería. Es como una película. 


11 comentarios:

  1. Que mal! :S y perdona si peco de metiche pero de alguna forma uno se involucra con los autores de los blogs que frecuenta, así que... ¿el doctor no te envió a hacer análisis para descartar algo neurológico? sobre todo si esto ya te había pasado antes. Yo soy de presión baja y mira que las peores crisis son sólo náusea, cansancio y dolor de cabeza, los ojos en blanco y las convulsiones pueden ser indicadores de otra cosa. Tampoco pretendo asustarte, pero no descartes ir a algún hospital para ahondar más en esto, así sales de dudas y evitas que esto te vuelva a pasar.
    Ánimo y disculpa la intromisión pero los temas de salud (sobre todo) siempre me preocupan.

    ResponderBorrar
  2. Coincido, vale la pena que no lo dejes. Ve con un doctor serio, que te mande análisis y todo. Es por ti. Beso

    ResponderBorrar
  3. Si opino lo mismoo Mujer debes hacerte unos analisis sobretodo para q estes mas tranquila contigo misma.! Te mando un abrazoo y ojala muy pronto estes mejor y sobretodo no hagas corajess ok.!!

    ResponderBorrar
  4. Pues igual que los que ya opinaron, deberias hacerte analisis, yo tambien sufro de presion baja, pero no pasa de nauseas y mareos.
    Solo asi estaras tranquila.

    un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios alentadores.

    El doctor que me vió de forma rápida el domingo, es vecino de mi tío, yo realmente no confío en ninguno [ni él ni ninguno otro], y éste señor trabaja en el hospital ángeles. Yo no tengo dinero para pagar algo ahí, así que estoy comenzando a arreglar mis papeles del seguro social por parte de la escuela.

    El domingo en la revisión rapidísima, dijo varias cosas más de las que escribí, yo siempre he tenido dolores menstruales fuertes que me hacen quedar en cama, éste día yo no sentía tanto dolor, sino hasta que estuve caminando, sintiendo tanto calor y desesperación. El desmayo no me preocupa, sino el ataque. El doctor dijo algo de mi presión por mi peso, y al no aguantar dolores tan fuertes, los vasos sanguíneos se cierran y eso impide que llegue la suficiente sangre al cerebro. Ésa fue su explicación veloz, me recetó en ese momento unas gotas, y me dijo que lo primero que tengo que hacer es ir nuevamente al ginecólogo, para descartar problemas, y después toda una serie de análisis, mencionó que independientemente de mi peso, ya que mi papá y mi hermano son muy flacos, puede ser que la tiroides no este funcionando bien y entonces todo lo que estoy comiendo, proteínas etc, están ocupándose sólo del metabolismo y no me están "nutriendo" como debería. Y ésto, porque definitivamente no es normal que suceda.

    Hace tiempo, pensando que tenía anemia me hicieron análisis y salí muy bien, ésto de estar flaca ha sido toda la vida, lo mismo le sucede a mi papá.

    Estoy espantada, pero sé que estaré bien, a pesar de no gustarme el ir a hospitales y tomar pastillas, haré lo posible para saber distintas opiniones.

    Mientras tanto tengo que seguir con mi vida, esperando que el recuerdo se vaya rápido.

    Muchas gracias!
    De verdad ♥♥♥

    ResponderBorrar
  6. Hola nena!

    Apenas me entere de tu situacion, espero te encuentres bien. Te recomiendo cuando vayas al Seguro y te pasen con tu medico general que exijas te envien de manera rapida al ginecologo y nutriologo porque por lo regular en esos hospitales te tardan una vida con especialistas.

    Yo creo que quizas tienes poliquistes o algo así, a mi tmb me pasa lo de los dolores en exceso menstruales y tambien que bajo mucho estres o presion tu cuerpo reacciona de esa manera. Checa eso tambien, si puedes ahorrar y comprarte un aparatito para checar la presion en casa seria ideal.

    ¡Que te estes recuperando!

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Y añadiendo un poco: el Hospital General es otra buena opción, aunque igual de engorroso que el seguro, pero hay buena atención y seguimiento. Otra que no es tan burocrática y puedes pasar directo con el especialista que decidas o con un médico general es el Hospital de Jesús, el que está en la av. 20 de noviembre. Pueden ser mil causas, pero sólo vas a poder estar tranquila y segura cuando sepas con certeza cuál es y recibas el tratamiento adecuado.
    Mucha suerte y adelante!

    ResponderBorrar
  8. Hola Jadis! espero que ya estes mejor! definitivamente tienes que hacerte análisis para descartar cosas y que te den un tratamiento adecuado para que no te vuelva a pasar! te mando un abrazo y no tengas miedo, todo tiene solución. ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola Grett! Gracias por tus consejos, de hecho mi última visita al gine fue precisamente por los dolores tan fuertes, por fortuna no encontraron nada anormal o extraño, me recetó unas pastillas con las que me controlé unos meses, pero después regresaron. Cuando Carlos era mi novio, él me atendía y no tuve problema alguno, pero hasta hace poco regresaron fuertísimos! De todas formas me quedan muchas dudas sobre lo que sucedió y veré a todos los especialistas posibles. El aparatito lo quiero desde hace tiempo, ahorraremos para comprarlo! Muchas gracias nena :*****

    ResponderBorrar
  10. Anónimo:

    Muchas gracias por las recomendaciones, por lo pronto estoy comenzando con las citas tediosas y me cuido mucho.

    ResponderBorrar
  11. Ana:

    Que linda, muchas gracias, así es, comenzaré por todos los análisis posibles, pero sé que ésto llevará tiempo. Una abrazo! :***

    ResponderBorrar