16.2.11

Monumento a la Revolución / Plaza de la República


Cuando comenzaba el atardecer, fuimos a éste lugar recién remodelado. 

Hace muchos, muchos años éste lugar iba a ser el Palacio Legislativo, de haber seguido la construcción los diputados y senadores estarían "trabajando" ahí mismo. El lugar iba a ser enorme, pero por falta de recursos no se terminó y hasta 1933 se comenzó la construcción del monumento a cargo del arquitecto Carlos Obregón, con motivo a la recién concluida Revolución Mexicana, ocupando la estructura que ya estaba hecha para el Palacio Legislativo y así se evitó la demolición de ésta. 

El año pasado se re.inauguró con piso de concreto y granito de mármol; la avenida que se ve en la primera fotografía se le ha llamado Paseo de las Capitales; también hay un elevador de paredes transparentes para llegar al mirador; y las famosas fuentes luminosas que bailan. Las personas se divierten entrando a ellas, corriendo, en bicicleta, en patines, caminando o empujándose. El día que lo visitamos, unos chicos comenzaron a bailar en medio de ellas, pueden ver los ensayos en la segunda fotografía, después iban entrando uno por uno, mientras los demás los ovacionaban.

La re.modelación ha servido para que éste lugar se ocupe como una verdadera plaza en la que se reúnen familias completas y grupos de amigos, ya no es sólo un punto de reunión para manifestantes ni sólo una plaza para conciertos; se está convirtiendo en algo más. 



Teléfono: 5546 2115 y 5566 1902
Dirección: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc.























6 comentarios:

  1. Que bonito quedo, tengo que ir ya.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. que iiiincreíbles fotos!!! :)
    Sofia
    http://philosophie-my.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Se ve que quedó muy bien. Tengo que aprovechar y disfrutar más esta ciudad que adoro!

    ResponderBorrar
  4. srita jadis, me urge contactarla, tengo que proponerle algo :)

    ResponderBorrar
  5. que fotazos!!! son geniales! muy chulo el sitio
    Un Twin*BEso!

    ResponderBorrar
  6. Jadis no puede ser "con piso de concreto y granito de mármol" o es granito o es mármol las dos son piedras naturales pero o es una o es la otra. Saludos ;)

    ResponderBorrar