4.11.10

XXIV Feria Nacional del Mole

El último día de la feria y como no queriendo fuimos. ¿Cómo llegamos? ¡No tengo idea! [En realidad tomamos un microbús que decía Milpa Alta y después de mucho tiempo y espantarnos por ver solo cerros, llegamos].

Fue un viaje curioso, porque estuvimos preguntando cómo llegar hasta allá, es parte del D.F pero no lo parece, debido al tiempo que se hace para llegar a la feria, porque la distancia no es demasiada, tomando en cuenta que yo vivo al sur de la ciudad. 

Alrededor de hora y media estuvimos sentados en la parte trasera de un camión que brincaba, yo volaba de mi asiento y dolía, realmente me dolía el trasero. En un momento pensamos que ya estábamos perdidos porque solo veíamos la carretera y cerros, hasta que comenzamos a ver espectaculares que anunciaban la feria y minutos después la vimos de lado derecho, todas las personas del camión se bajaron, así que no tuvimos duda alguna.

Cobraron cinco pesos para entrar, y fuimos directamente a buscar en que lugar comer, todos daban pruebas de su riquísimo mole en una cucharita. Dimos dos o tres vueltas sin poder decidirnos, hasta que casi al azar entramos a un lugar, yo pedí enchiladas y jamás había comido unas enchiladas tan ricas. Nef pidió pollo con mole y arroz. 

Después de atascarnos un poco con la comida y terminar con la pancita demasiada llena, nos dirigimos a conocer el lugar. Visitamos la parte de artesanías, los juegos mecánicos; los puestos de ropa y comida; vimos a los Voladores de Papantla; compramos helado y tomé muchas fotos.

Quedamos cansadísimos, al salir de la feria no sabíamos como regresar, así que nuevamente preguntamos y un señor nos dijo que el camión que estaba estacionado más adelante se iba "directo" y llegaba a Taxqueña, o sea, pasaba por Coapa, que es donde yo vivo. No dudamos en tomarlo y ya instalados en nuestros asientos tuvimos que esperar.

El camión salió un poco tarde, ya cuando el sol estaba ocultándose, y se fue por un lugar extraño para nosotros. Cerros y cerros, me dio miedo porque íbamos muy rápido y las curvas eran muy pronunciadas. Afortunadamente llegamos bien, tardísimo, pero sanos, satisfechos y salvos jojo.

San Pedro Atocpan
Carretera Xochimilco - Oaxtepec km 17.5











*Las fotos en las que aparezco las tomó Nef.


2 comentarios:

  1. Sii una vez fui me encata toda la variedad de moles y que todos te den la prueba mmmmm riquisimo.

    ResponderBorrar
  2. Si, ésta es la segunda vez que voy, pero de la primera no tengo muchos recuerdos porque era una niñita, pero ésta vez! oh si, riquisisisimo xD

    ResponderBorrar