15.10.10

Museo Dolores Olmedo

Se ubica en el casco de la antes llamada Hacienda La Noria en Xochimilco, aquí puedes ver a bellísimos pavos reales pasearse por todos lados sin problema alguno, a xoloitzcuintles corriendo; también puedes disfrutar de la hermosa vista de sus enormes jardines y puedes observar las colecciones más importantes a nivel mundial de Frida Kahlo y Diego Rivera, así como obras de Angelina Beloff; piezas arqueológicas de culturas mexicanas y una colección de arte popular de varios estados del país; también se pueden apreciar objetos, fotografías, dibujos, retratos, documentos y caricaturas de Dolores Olmedo, así como existe una sala para exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

He tomado fotografías de registro para que aprecien un poco de éste museo, lamentablemente no se pueden tomar fotografías dentro, pero creo que con ésto se dan una idea. Muestro el jardín de los naranjos, el jardín de la phytolacca, la capilla de San Juan Evangelista y parte del casco de la hacienda. 

Las fotografías en las que aparezco las ha tomado Nef y yo me he encargado de editar algunas de ellas. He dejado muchas fotos fuera, así que me he limitado a mostrar sólo las que son de registro y alguna colada. Para mostrar las demás fotografías juguetonas he decidido hacer otro post, antes de que sature éste con demasiada información visual. 










4 comentarios:

  1. Wao creo que lo hace muy atractivo el xoloitzcuintles, deberias hacer como una pequeña guia de que lugares visitar.

    ResponderBorrar
  2. ya me dieronganas de visitar ese museo, las fotos estan lindisimas.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Ya he ido a ese museo!!!

    Perdón por lo del post que decia "viernes" en vez de Miercoles, jeje es que era un post programado, pero me salío mal... jeje
    Gracias por comentar en mi blog!!
    Sigo el tuyo que esta buenísimo!!
    Besos!
    Gaby

    ResponderBorrar
  4. ash!!!; no me canso de recordarte lo mucho que me gustan tus fotos!; y...y...yo quiero ir a ese museo!!!!

    ResponderBorrar