23.5.11

La Feria de la Nieve

A esto le llamamos "pueblear" dentro del DF. Es curioso el contraste en ésta ciudad, ésta feria se realiza en Santiago Tulyehualco, que pertenece a la delegación Xochimilco. Tiene mas de un siglo de tradición y es mi segunda visita a ella. Hay nieves de todo lo que puedas imaginar, ¡casi mil sabores!

Una mini anécdota: Nef y yo caminábamos entre el centenar de personas que habían visitado la feria. Al llegar al final del pasillo, nos encontramos con un pequeño escenario y un "payaso" contando chistes y haciendo reír a las personas que estaban a su alrededor, no logramos escuchar el comentario completo, sólo la última frase: "allá en el DF decimos..." ¡Cómo si la feria no fuera dentro de la ciudad! Ese hombre ya tomaba el lugar como uno "fuera de", como algo lejano, ¡pero no señores! ¡Ésto también es la ciudad! Es incontable, es magia y glamour y sabores y folklore.

Nosotros nos pasamos una tarde divertida, probamos nieves con sabores comunes y raros, como "pétalo de rosas", "limón con tequila", "pitahaya" y combinación de muchos otros sabores exóticos. Estuvo delicioso.