29.12.10

Las Alas de la Ciudad

Aún tienen tiempo de visitar ésta exposición, son esculturas del michoacano Jorge Marin, se encuentra en el camellón sobre Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología. ¡Excelente!  

Aquí muestro algunas fotografías que tomé durante mi visita. Siempre he disfrutado y he hecho mio éste lugar; es tan vivo, viejo y actual, tiene magia. 

Pueden caminar y apreciar todo lo que hay, no importa que nunca lo hayan visitado o que lo conozcan tan bien porque es el camino a su trabajo, casa o escuela. Y si están muy lejos, pueden imaginar un poquito de ella ;)






*Hago unos gestos muy graciosos, efecto de no saber posar cuando Nef tiene la cámara, porque siempre salgo con la boca abierta por estar platicando con él jajaja.

*También hay unas alas enormes que fueron hechas para que las personas se colocaran frente a ellas, simulando tener alas. El día que fuimos había muchísimas personas y hacían fila para tomarse la foto en la escultura, precisamente por eso no tengo fotos de ella, pero iré de nuevo muy temprano.

*La intención de nuestro paseo era el de visitar el bazar fusión, pero me dediqué a admirar y probarme mucha ropita, en lugar de tomar fotos jiji. Antes de llegar al bazar, nos encontramos con la exposición. 

*Me impactaron sus ojos. 



"En el marco de las celebraciones que el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura han preparado para la Celebración del Bicentenario de la Independencia, se presenta a partir del miércoles 1 de septiembre del 2010, una magna exposición sobre el camellón central de la Avenida Paseo de la Reforma –sobre el camellón frente a la puerta del Zoológico de Chapultepec- titulada “Las Alas de la Ciudad”, la cual está compuesta por 13 piezas monumentales obra del escultor mexicano Jorge Marín.


Esta colección de esculturas en bronce, se presenta por primera vez en un espacio público abierto a los transeúntes en donde podrán interactuar con la obra, conocer al artista y disfrutar de su inquietante trabajo escultórico que ha cruzado fronteras. Marín sitúa al elemento humano, como un ente completo en donde el equilibrio, la perfección de los cuerpos, el balance y la utopía del ser místico, queda plasmada en el tiempo y lo trasciende en una aparente eternidad.

Paseo de la Reforma sobre el camellón frente a la puerta del Zoológico de Chapultepec."