11.8.15

Películas que me inspiran a viajar

Así como las canciones, las películas también inspiran. Me sucede muy seguido, aunque la película no sea específicamente sobre viajes o lugares, pero con un detalle, un diálogo, o alguna referencia es suficiente para que me haga sentir que quiero estar ahí, que quiero ver mucho más de lo que conozco, que quiero aprender tantos idiomas como pueda y comer todo lo que hasta ahora me parece ajeno. 


Con una canción suelo imaginar y con una película reinterpreto, eso me motiva mucho más, activa mis sentidos. Debo confesar que tengo una lista de rutas o tours de locaciones de algunas de mis películas favoritas. Y es que viajar a través de una pantalla parece muy común, pero no todas las personas lo perciben de la misma forma, muchas no son sensibles a éstos pequeños detalles que detonan algo en el cerebro, en el que de pronto te encuentras buscando vuelos a lugares insospechados o buscando en google maps las mejores rutas, aun cuando sepas que en un par de meses no estarás en esos sitios. Ésa es precisamente la magia que hay entre cada escena y tu visión del mundo, lo que deseas conocer y reconocer. 

Hay películas que he visto sólo porque aparecen ciertos lugares que ya conozco, y conozco realmente nada, pero tengo la fortuna de sentir demasiado, así que viéndolas es como volver en el tiempo y sonreír en el presente. Se que suena cursi y espero no ser la única persona loca a quien le suceda ésto. A veces, cuando no hay inspiración, motivación o cuando simplemente comienzo a ver todo de un sólo color, una película suele funcionar bastante bien, sea del género que sea, comercial, de arte, documental, de verdad, en cualquiera podemos encontrar algo que se vuelva parte de nosotros y quién sabe si esa aguja en el pajar se convierta en un aeropuerto muy lejos de casa. 


He hecho rápidamente una lista de películas, que nuevamente es pura visceralidad (me han faltado muchísimas). No es una lista definitiva, porque me han faltado algunas más obvias, pero conforme vaya recordando o visto más las iré anotando. De igual forma, es una buena idea para la retroalimentación, así que espero sus recomendaciones e invitaciones al cine :D