29.12.10

Las Alas de la Ciudad

Aún tienen tiempo de visitar ésta exposición, son esculturas del michoacano Jorge Marin, se encuentra en el camellón sobre Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología. ¡Excelente!  

Aquí muestro algunas fotografías que tomé durante mi visita. Siempre he disfrutado y he hecho mio éste lugar; es tan vivo, viejo y actual, tiene magia. 

Pueden caminar y apreciar todo lo que hay, no importa que nunca lo hayan visitado o que lo conozcan tan bien porque es el camino a su trabajo, casa o escuela. Y si están muy lejos, pueden imaginar un poquito de ella ;)






*Hago unos gestos muy graciosos, efecto de no saber posar cuando Nef tiene la cámara, porque siempre salgo con la boca abierta por estar platicando con él jajaja.

*También hay unas alas enormes que fueron hechas para que las personas se colocaran frente a ellas, simulando tener alas. El día que fuimos había muchísimas personas y hacían fila para tomarse la foto en la escultura, precisamente por eso no tengo fotos de ella, pero iré de nuevo muy temprano.

*La intención de nuestro paseo era el de visitar el bazar fusión, pero me dediqué a admirar y probarme mucha ropita, en lugar de tomar fotos jiji. Antes de llegar al bazar, nos encontramos con la exposición. 

*Me impactaron sus ojos. 



"En el marco de las celebraciones que el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura han preparado para la Celebración del Bicentenario de la Independencia, se presenta a partir del miércoles 1 de septiembre del 2010, una magna exposición sobre el camellón central de la Avenida Paseo de la Reforma –sobre el camellón frente a la puerta del Zoológico de Chapultepec- titulada “Las Alas de la Ciudad”, la cual está compuesta por 13 piezas monumentales obra del escultor mexicano Jorge Marín.


Esta colección de esculturas en bronce, se presenta por primera vez en un espacio público abierto a los transeúntes en donde podrán interactuar con la obra, conocer al artista y disfrutar de su inquietante trabajo escultórico que ha cruzado fronteras. Marín sitúa al elemento humano, como un ente completo en donde el equilibrio, la perfección de los cuerpos, el balance y la utopía del ser místico, queda plasmada en el tiempo y lo trasciende en una aparente eternidad.

Paseo de la Reforma sobre el camellón frente a la puerta del Zoológico de Chapultepec."






10 comentarios:

  1. Que esculturas tan impresionantes son muy realistas, en cuanto pueda y consiga una camara me dare una vuelta

    un beso me encantaron tus botas

    ResponderBorrar
  2. Si Lucy! Realmente son excelentes! Corre a verla, que yo quedé impactada con tan solo un pequeño recorrido :D

    Y amo mis botitas, son comodísimas ^^

    Besote!

    ResponderBorrar
  3. lo de las alas es super gracioso porque si eres mas alto o mas bajito te tienes que poner mas atras o más adelante... unos amigos lo hicieron mal y a una le salen las alas de las orejas y a otro de las caderas. muy gracioso.

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa! Feliz 2011 y qué bonito que tengas la Torre Eiffel de fondo de tu blog! Un besito,
    Mónica.

    ResponderBorrar
  5. ♥ quiero vivir en el D.F.
    hermosas esculturas :3
    saludos nena!

    ResponderBorrar
  6. ♥ que lindas fotos!!!!! ♥ y que linda tú!:D no es lo mismo ver las esculturas en la calle que a través de un lente verdad? Me encantan tus fotos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Botica Pop! Que gusto verte por aquí (:, justamente es lo que pensábamos Nef y yo al ver a todas esas personas formadas, ya que todas se ponían en la misma posición jejeje. De hecho a Nef le quedarían en las caderas jajaja xD

    ResponderBorrar
  8. Hola Mónica! Muchas gracias, feliz año también para ti, y algún día le tomaré una foto a la torre jeje.

    ResponderBorrar
  9. Por eso amo la ciudad Wisho, precisamente por todo lo que puedes encontrar ^^, aunque quisiera tener a cancún cerquitititita xD

    Beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola Pau, que linda, muchas gracias ^^! Definitivamente son cosas distintas, y quien tiene oportunidad de vivir las dos ni dudarlo! :D

    :**

    ResponderBorrar