4.11.10

XXIV Feria Nacional del Mole

El último día de la feria y como no queriendo fuimos. ¿Cómo llegamos? ¡No tengo idea! [En realidad tomamos un microbús que decía Milpa Alta y después de mucho tiempo y espantarnos por ver solo cerros, llegamos].

Fue un viaje curioso, porque estuvimos preguntando cómo llegar hasta allá, es parte del D.F pero no lo parece, debido al tiempo que se hace para llegar a la feria, porque la distancia no es demasiada, tomando en cuenta que yo vivo al sur de la ciudad. 

Alrededor de hora y media estuvimos sentados en la parte trasera de un camión que brincaba, yo volaba de mi asiento y dolía, realmente me dolía el trasero. En un momento pensamos que ya estábamos perdidos porque solo veíamos la carretera y cerros, hasta que comenzamos a ver espectaculares que anunciaban la feria y minutos después la vimos de lado derecho, todas las personas del camión se bajaron, así que no tuvimos duda alguna.

Cobraron cinco pesos para entrar, y fuimos directamente a buscar en que lugar comer, todos daban pruebas de su riquísimo mole en una cucharita. Dimos dos o tres vueltas sin poder decidirnos, hasta que casi al azar entramos a un lugar, yo pedí enchiladas y jamás había comido unas enchiladas tan ricas. Nef pidió pollo con mole y arroz. 

Después de atascarnos un poco con la comida y terminar con la pancita demasiada llena, nos dirigimos a conocer el lugar. Visitamos la parte de artesanías, los juegos mecánicos; los puestos de ropa y comida; vimos a los Voladores de Papantla; compramos helado y tomé muchas fotos.

Quedamos cansadísimos, al salir de la feria no sabíamos como regresar, así que nuevamente preguntamos y un señor nos dijo que el camión que estaba estacionado más adelante se iba "directo" y llegaba a Taxqueña, o sea, pasaba por Coapa, que es donde yo vivo. No dudamos en tomarlo y ya instalados en nuestros asientos tuvimos que esperar.

El camión salió un poco tarde, ya cuando el sol estaba ocultándose, y se fue por un lugar extraño para nosotros. Cerros y cerros, me dio miedo porque íbamos muy rápido y las curvas eran muy pronunciadas. Afortunadamente llegamos bien, tardísimo, pero sanos, satisfechos y salvos jojo.

San Pedro Atocpan
Carretera Xochimilco - Oaxtepec km 17.5











*Las fotos en las que aparezco las tomó Nef.


2 comentarios:

Lucy dijo...

Sii una vez fui me encata toda la variedad de moles y que todos te den la prueba mmmmm riquisimo.

Jadis ♪ dijo...

Si, ésta es la segunda vez que voy, pero de la primera no tengo muchos recuerdos porque era una niñita, pero ésta vez! oh si, riquisisisimo xD