22.9.10

La noche del 15

¿Qué hice la noche del 15 de septiembre del 2010? Después de pensarlo mucho, de ir sin ánimos y de poner mil pretextos, llegamos a paseo de la reforma, al famoso "caballito". Dimos unas vueltas recorriendo el lugar, vimos un poco del desfile y después apartamos nuestro lugar. Yo esperaba ansiosa por escuchar Paula de Zoé, quienes eran uno de los grupos que se presentarían en ese escenario. Llegamos "temprano", pero yo no quise ir mas adelante porque me dio miedo, regularmente en éstos conciertos todos estamos aplastados, así que estuvimos en medio para no pasar malos ratos. 

Mi sorpresa llegó después de las 8 pm cuando el grupo kinky nos puso a bailar y brincotear. En el primer video pueden darse una idea de lo que pasaba. La segunda sorpresa fue cuando después de un rato de música de espera [pusieron canciones de molotov, plastilina mosh, tijuana no, etc.] llegó La maldita vecindad, ¡y llegó con todo!, yo conozco las canciones mas famosas, no soy tan fans [no era tan fans] pero brinqué y grité y canté como siempre quise :P no me dio miedo estar casi en medio del famoso "slam" y al fin pude moverme con ritmo, uno de los momentos favoritos de la noche fue con "pachuco", en el segundo video pueden ver de que hablo. Y la decepción fue Zoé, me di cuenta que no aguantaría un concierto completo de ellos, que no soy tan fans como creía, y me aburrieron. Todo era un mismo "beeep" con letra distinta, mi canción favorita la cantó a capella, así que no fue lo mismo, creo que no tienen esa "buena vibra" que yo creí. La segunda decepción fue el grito de independencia, se supone que por eso estábamos ahí "festejando", aunque nef y yo realmente no pusimos mucha atención, ni las luces en el cielo pude ver, las personas al principio le gritaban al presidente cuando salió en las pantallas, pero a la hora del grito, todos coreaban el famoso "viva", tache para ellos. La tercera sorpresa llegó después de Zoé y después del grito: El instituto mexicano del sonido, en mi vida los había escuchado, y ya con menos personas alrededor pude bailar muy a gusto, no me quería ir, pero nef moría de hambre.

Nota 1. Durante la brincadera del concierto ¡todo temblaba!, es en serio, nos quedábamos quietos y sentíamos que estábamos sobre un colchón mientras los demás saltaban. No quiero pensar en lo que se debe de sentir durante un temblor.

Nota 2. Leon, vocalista de zoé, subió al escenario cuando se presentaba el ims ¿para qué? no tengo idea, así que desde hoy declaro que ese hombre guapo no me gusta mas. Me pareció patético. 

Nota 3. El ambiente fue increíble, no pensé que nos llegáramos a portar tan bien, sin contar el slam no hubo empujones, no vi pleitos, al contrario, todos cantaban y bailaban. Familias completitas, mucha seguridad. Bien por eso.


Una vez que nos surtimos de chatarra en el oxxo mas cercano llegamos a nuestra habitación y cenamos sobre la cama. Al día siguiente desperté muy temprano, encendí la tv y aún no estaba el desfile, pasó un rato cuando comenzó la transmisión, hice un esfuerzo muy grande al mantener los ojos abiertos, pero no lo logré, porque comencé a soñar con lo que escuchaba en la televisión. De pronto, casi saltamos de la cama cuando escuchamos un RRRRRRRRRRUUUUU y vibraron las ventanas, ¡los aviones¡, no pude ver nada por la ventana, así que le dije a nef que nos alistáramos rápidamente para correr a reforma. Eso hicimos, llegamos a bellas artes y todo era un caos, no se veía nada, el sol parecía que se despedía del verano, así que decidimos ir a otro lado, para al menos ver lo que me interesaba. [Amo los aviones]. Llegamos a un puente vehicular sobre calzada de Tlalpan y vimos pasar lo que quería. 

Al llegar a casa, comimos elotes, tostadas y esquites, ñamñam. No puedo pensar en tomar fotografías cuando tengo tantas ganas de comer lo que tengo enfrente jojojo. Y sí, eso hice en el aniversario de independencia de los Estados Unidos Mexicanos. Más que ir a festejar, fui a distraerme. Muchos van con la bandera de no "festejar" lo infestejable porque están decepcionados de los actos del gobierno. Yo no sé de política, pero si sé que los que se dicen "gobernantes" o "presidentes" no tienen toda la culpa de lo que pasa. Yo me encargo de mi vida y soy responsable de ella, aún cuando lamentablemente se que depende, en muchas situaciones, de lo que hacen éstas personas. Yo estoy orgullosa de mi país, de mi ciudad, de lo que tengo, y sigo creyendo en las personas, tengo fé. 











*La primera fotografía es de Nef, con la altura que tiene pudo hacer ésas tomas del escenario. Las demás son mías [¿notan que por poco sólo me toca ver cabezas frente a mí?].

*Los videos los he tomado de youtube, y si les dan click pueden ver el nickname de las personas que los subieron.