1.9.10

El arte de la arquitectura. Foster + Partners

"Durante las últimas cuatro décadas, Foster+Partners ha sido una de las primeras firmas en proponer un enfoque sustentable a la arquitectura y la ecología por medio de una gama sorprendentemente amplia de proyectos, que van desde el desarrollo de planes maestros para ciudades hasta la construcción de infraestructura pública, aeropuertos, edificios de gobierno y culturales, oficinas y centros de trabajo, casas particulares y productos.

Dirigido por su fundador, Norman Foster, el despacho tiene su sede en Londres y cuenta con oficinas de proyectos en todo el mundo. Ha obtenido su reputación a nivel internacional con edificios como la terminal del aeropuerto más grande del mundo en Beijing, las oficinas centrales de Swiss Re en Londres, las de Hearst en Nueva York, el Viaducto Millau en Francia, el parlamento alemán en el Reichstag de Berlín, las oficinas centrales de HSBC en Hong Kong y Londres, así como las del Commerzbank en Frankfurt. También ha demostrado tener un gran interés en la planeación urbana y el diseño de infraestructura. Desde su creación en 1967, el despacho ha recibido más de 550 premios por excelencia y ha ganado más de 100 concursos a nivel mundial.

Hoy por hoy, Foster+Partners es uno de los conceptos de arquitectura más innovadores del mundo."




*Dividida en seis temas: Infraestructura, Sustentabilidad, Rascacielos, Planeación Urbana, Historia y Cultura. 

*La exhibición plasma la naturaleza cambiante de la práctica arquitectónica, la cual se puede observar a través de los planos, dibujos, maquetas de proyectos, videos y fotografías en gran formato.

*Se muestran aspectos fundamentales en la concepción de los trabajos y diseños de las propuestas del despacho que encabeza Norman Foster.

*La firma ha desarrollado más de 227 proyectos en 20 países del mundo. Sin embargo, en México es la primera vez que expone, motivo por el cual el propio Foster eligió las piezas de esta exposición.


El último día de la exposición, pero llegamos. Éstas son algunas fotografías que tomé, sólo detalles. [La penúltima es de Nef.] Sé que mueren por verla, yo  no cabía de la emoción, aún cuando el encuentro más cercano que he tenido con la arquitectura sea precisamente Neftalí y mi taller de dibujo técnico jaja. Es decir, haciendo maquetas. Me apasionaba hacerlas, con todo y la frustración que me generaba. Así que al ver todo ésto mi corazón latía fuertemente. 










2 comentarios: