28.9.10

Concierto Delgadillo

Hace unos días, en el cumpleaños del amigui, me avisaron que Fernando se presentaría en una universidad, en uam-i. Ese día salía temprano de la escuela, así que daba perfectamente tiempo de ir a verlo. 

Al llegar a la universidad, el amigui, nef y yo nos formamos, era una fila larga, pero pasamos rápido. Nos encontramos a otro amigo que ya estaba dentro, igual que nosotros, sin asiento, así que nos sentamos sobre el pasto esperando que los demás hicieran lo mismo, pero lamentablemente hay muchas personas que entre más cerca de los cantantes estén es mejor y comenzaron a hacer bola en los costados y ya no me dejaron ver ni el escenario, ni las lucecitas ni nara jajaja. 


Pasaban canciones y algunos ni ponían atención, gritaban y se burlaban, me molestó que hicieran eso. Yo obviamente veía cabezas a mi alrededor, de vez en cuando lograba ver el escenario. Hasta que comenzó a cantar esas canciones por las que todos iban. Al escuchar "hoy ten miedo de mi" todos la coreaban, con celulares en mano grabando y así, pero a penas cantaba una que no se supiera toda la bola y comenzaba el argüende. Pasó el tiempo y logramos encontrar un lugar decente para mi estatura, pude sentarme y verlo perfectamente. El concierto terminó a las 10 pm aproximadamente, terminé afónica y cansada y feliz  recordando tantos momentos de conciertos pasados, de canciones e historias.

He asistido a varios de sus conciertos desde que tengo 16 años, sé que duran alrededor de 3 horas y que lo divide en las canciones que él quiere cantar y las peticiones, que es donde todos gritan su favorita. Yo no necesito gritar mis canciones favoritas para que las cante, siempre las canta y siempre las canto.

Mis favoritas de toda la vida, por diferentes situaciones, es la ya conocida "Carta a Francia" y la canción sin dedicatoria "Tu prisa" y de las nuevas es "Noche sin luciérnagas" que tiene tuvo dedicatoria, momento específico y toda la cosa. 

Aquí las canciones para quien no las conoce y las fotos sin edición que tomé esa noche. 














2 comentarios:

  1. Mi favorita de Delgadillo es "Momentos Pendientes"

    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
  2. Si, otra de las favoritas con significado, aunque si me pongo a contar las que tienen y las que no, ¡no termino! jojo

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar