24.9.10

caminata

Éste día hice una caminata muy larga con "zapatitos para no caminar". La ida al cine se vio interrumpida por varias razones, así que decidimos caminar. Fuimos de parque delta a patriotismo, de ahí a reforma, Chapultepec, a Hidalgo, a Bellas Artes, al salón corona en el zócalo de la ciudad... 

El único momento en el que nos sentamos fue estando ahí frente a Bellas Artes, aproveché para tomar una fotografía, después me quitó la cámara y me tomó una foto, la única. 

Al llegar a casa y quitarme esos zapatitos, me di cuenta de que ¡tenía sangre!, sí, sangre entre los dedos. No me dolía, me lavé los pies y me di cuenta que mis dedos rozaban al caminar, lo que me provocó una herida. Al día siguiente no soportaba caminar, usé los keds y fue terrible. Me aguanté y así fui a la escuela, despacio, pero fui. 

Cuando vi las fotografías me enamoré de ésta. El cielo en verdad lucía de esa forma, la torre era una división natural entre la luz y la oscuridad. El "retoque" que le realicé fue el contraste, nada mas. La foto que me tomó Alejandro estaba "chueca", así que la puse derechita y la pasé a blanco y negro. Me gusta como me veo. 

Esa tarde-noche tuvo distintos significados para mi, tal vez una oportunidad más de conocerme o añorar tiempos que fueron, o simplemente darme cuenta de que no me conozco sola y a veces, sigo sin querer hacerlo.