20.8.10

Unidad Independencia

La construcción de la Unidad Independencia estuvo a cargo del departamento de obras del IMSS y se inició en mayo 1959. Fue diseñada y proyectada por los arquitectos Alejandro Prieto Posadas y José María Gutiérrez Trujillo, en colaboración con el arquitecto Pedro F. Miret y un equipo de 23 arquitectos e ingenieros. Se inauguró el 20 de septiembre de 1960 como parte de los festejos por el 150 Aniversario de la Independencia de México y el 50 Aniversario de la Revolución Mexicana. Tuvo un costo de 145 millones de pesos. Desde 2007 se encuentra catalogada por la Dirección de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes y es candidata a ser declarada Monumento Artístico.

Más info aquí:






Realmente fue divertido, y creo que me pasé con las fotos ésta vez. Ésta primera parte son fotografías tomadas por mi, la siguiente parte son de Nef, con mis usuales llamadas de atención y las mini ediciones. La calidad de las fotografías es realmente baja, ya que si las subo en original serían enormes, y aparte no falta quien se adueñe de lo que no es de su propiedad, ya saben, los confiables ja.


No hay muchas fotografías sobre la unidad habitacional, porque no terminaría, así que solo me enfoque en nuestra diversión. Al final nos tiramos en el pasto y comimos una torta que con tanta hambre nos supo muy buena. Amo tirarme en el pasto, aún cuando a nef se le ocurre que es buena hora de irnos en lo mejor de mi tiradero.

Esas últimas fotos de la primera parte fueron divertidas divertidas, porque acomodaba la cámara, y corría a mi posición, para actuar como pasajero de camión con el conductor rebelde; en cambio yo soy una conductora muy decente [se me olvidó una foto en la que nef sale como atropellado jaja, nah, ¡se me olvidaron un montón de fotos!] ¿notan mi aspecto serio y concentrado al manejar?





Esa coca cola no era mía, la encontramos solita, y me metí a la foto cuando nef documentaba jojo.






Amo esos juegos de parque, de niña pasaba de un lado a otro como chango. Lo sigo haciendo pero con menos elasticidad y mas miedo osh, pero un día de estos se me quita y regresaré a casa con las rodillas y codos raspados y llenos de tierra.



2 comentarios:

  1. ADORO! ver tus fotos una y otra vez...
    Me encantan!
    y me encantaría conocerlos a tí y a Nef.
    vaya que la pasan genial :)
    en las fotos del autobús; tu pareces una conductora primeriza; vas toda derechita y como que con miedo XD
    y Nef en la segunda, vaya que si lleva prisa XD
    saludos nena! :)

    ResponderBorrar
  2. Jojojojo ay ¿se nota tanto que no tengo idea de cómo se maneja un auto/camión? Aunque nef tampoco sabe, le sale su lado del mal :P

    Y sí, la hemos pasado bien, somos unos niños maleducados jojojo

    :*** besuus

    ResponderBorrar